WWW.FEDECAZA.COM
MERCADILLO
DONDE CAZAR
EL MUNDO DEL PERRO
DIRECTORIO DE EMPRESAS
SOCIEDADES DE CAZA
OFERTAS
CANALES TEMÁTICOS
LA CAZA
LA PESCA
FAUNA Y MEDIO AMBIENTE
COMPETICIONES
MOTOR
FOTOS
VIDEOS
FERIAS Y EVENTOS
PUBLICACIONES
GASTRONOMÍA
HOMOLOGACIÓN TROFEOS
ORGANISMOS OFICIALES
ESPECIAL MANIFESTACIÓN 1 DE MARZO EN MADRID
Presentación del Manifiesto "Por el Campo, la Caza y la Conservación"

El Comité Organizador de la manifestación "Por el campo, la caza y la conservación" hace su presentación oficial a los medios de comunicación.

En la sede de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, Presidente de la Real Federación Española de Caza, Agustín Palomino, Coordinador nacional de caza y medio ambiente de ASAJA, Luis Fernando Villanueva, en representación de la Oficina Nacional de la Caza y Nicanor Ascanio, Presidente de la Federación Madrileña de Caza, fueron los encargados de presentar ayer en rueda de prensa el recorrido de la manifestación e informar de los trabajos realizados.

Todos los miembros de la mesa hicieron hincapié en la unión que entre los diferentes colectivos, no solo de cazadores, había conseguido la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, algo que hasta ahora no había sido posible y que, sin embargo, en este momento es una realidad.

Del "ya estamos hartos de que no nos tomen en cuenta al mundo rural" y "todo es negativo nada positivo" en esta Ley, de Agustín Palomino al "nadie realizaría una política de empleo sin contar con los sindicatos y aquí no se ha contado con ningún implicado", de Luis Fernando Villanueva, refiriéndose a la Ley de Patrimonio Natural, pasando por la palabras de Nicanor Escanio:"en el sector de la caza sabemos lo que se mueve y el Ministerio parece no haberse dado cuenta de lo que pasa" y "tenemos el país cinegeticamente más rico de Europa y parece que se va en contra de nuestro país" hasta la auto pregunta de Andrés Gutiérrez: "¿Qué puede ocurrir?" con la siguiente respuesta: "La pueden prohibir por electoralista. En cuyo caso no se dudará en convertir la manifestación en una concentración y en vez efectuar un recorrido hasta el Ministerio de Medio Ambiente habrá una concentración en la calle Ferraz.", el Comité Organizador hizo resumen de cómo se había fraguado la manifestación desde su primera iniciativa durante la reunión del 12 de noviembre hasta la propuesta definitiva 17 días después.

La manifestación del 1 de marzo de 2008 saldrá de la Plaza de Lima (Estadio Santiago Bernabeu) de Madrid a las 12 de la mañana. Irá encabezada por una representación de arqueros -sin arco - vestidos a la antigua usanza y de cetreros ave en mano; en segundo lugar, las rehalas, que ante la imposibilidad de meter por el Paseo de la Castellana a los innumerables rehaleros que quieren tomar parte con sus rehalas, se ha tenido que establecer un tope de 60, de 25 - 30 perros cada una. Los rehaleros irán acompañados en todo momento con sus caracolas.

En tercer lugar desfilará un grupo de aficionados a otros perros de caza. E inmediatamente después la cabecera de la manifestación con una enorme pancarta "POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACIÓN".

La manifestación quiere ser una manifestación alegre como si de un día de fiesta se tratara por lo que se pide ir con vestimenta normal, sin ropa de camuflaje, cananas, fundas, etc.

No es ni pretende ser una manifestación política en la que se va a pedir un voto determinado ya que dentro de los diferentes colectivos que abarca el campo, la caza y la conservación los hay de todo tipo de ideología. No se permitirán pancartas ni banderas de ningún partido político, "nada de insignias políticas, ni representación política de ningún tipo".

Durante todo el trayecto, explicó Andrés Gutiérrez Lara, la organización contará con un servicio de seguridad propio compuesto por guardas de campo, guardas privados y vigilantes de cotos.

Para facilitar el transporte de todas aquellas personas que deseen trasladarse a Madrid desde distintos puntos de España se está intentando llegar a un acuerdo con diferentes empresas de transporte.

Debido al coste que va suponer, cerca de 1 millón ochocientos mil euros, se va a abrir una cuenta corriente para que toda aquella persona que quiera contribuir voluntariamente con la cantidad que quiera pueda hacerlo.

Se han encargado 200 mil carteles y trescientas mil octavillas con el lema y los 10 puntos del manifiesto para distribuir por todo el territorio nacional, de tal modo que bares, restaurantes, sociedades de caza, armerías, taxidermias, etc., puedan colocarlo en sus establecimientos.

"Esta manifestación marcará un antes y un después en lo que al campo, la caza y la conservación se refiere. Se habrá creado un importante lobby de presión a nivel europeo como ha ocurrido en Polonia y en otros países de centro Europa", terminaron diciendo los representantes de la mesa.

Madrid, 20 de diciembre de 2007

Por el Campo, la Caza y la Conservación

Fuente: Gabinete de prensa R.F.E.C.

NOTICIAS Y COMUNICADOS
22-2-2008 10 INSTRUCCIONES PARA LOS ASISTENTES A LA MANIFESTACIÓN
14-2-2008 Comunicado de la RFEC sobre la reunión en el Ministerio de Medio Ambiente
8-2-2008 Autorizada la manifestación "Por el campo, la caza y la conservación"
31-1-2008 CARTA ABIERTA A LA MINISTRA CRISTINA NARBONA DE LA R.F.E.C.
14-1-2008 Reunión 11 Enero
14-1-2008 Discurso Mariano Rajoy
20-12-2007 Presentación del Manifiesto "Por el Campo, la Caza y la Conservación"
20-12-2007 Cartel Manifestación
20-12-2007 NOTAS, EN DIEZ PUNTOS Y UNA CONCLUSIÓN, SOBRE LA "LEY DEL PLOMO"
20-12-2007 LISTA DE ESPACIOS PROTEGIDOS. LEY DEL PLOMO.
20-12-2007 PLANES, ESTRATEGIAS Y DIRECTRICES. LEY DEL PLOMO.
OPINIONES

Pueden enviarnos su opinión y consultas a info@fedecaza.com

Quiénes somos | Servicios a empresas | Publicidad | Aviso legal | Politica de privacidad

Resolución mínima recomendada 1024 © Copyright 2002 - 2017, Safarilife. Todos los derechos reservados